Tempura de Haggis en salsa de whisky
Tiempo: 30min
Dificultad: Media
Sabor: Intenso
Herramientas: 1 olla, 1 cazo, 1 sartén, 1 colador - 2 fogones
Ingredientes (4 personas)
- 1 Haggis (si no encuentras puedes probar mezclando morcilla y butifarra al 50% y una picada de unas cuantas avellanas o un puñado de avena)
- 1 vaso de harina
- 1 vaso de cerveza
- 1/4 de vaso de Whisky (Ron o Coñac si no tienes)
- 1 cucharada de mostaza inglesa o de Dijon
- 1 chorro de crema de leche o nata líquida
- 1 coliflor mediana
- 3 patatas medianas
- Sal, Pimienta, Pimentón
- Pon a calentar una olla con agua a la mitad.
- Pela las patatas y córtalas a trozos medianos. Corta la coliflor y lávala. Deshazla en ramilletes medianos.
- Cuando el agua empiece a hervir introduce las patatas peladas y 5 minutos después añade la coliflor. Hierve 8-10 minutos más o hasta que la coliflor y la patata esté tan tierna que se pueda pinchar con un tenedor. Cuelalas y reśervalas.
- Mientras se hierve la verdura, quita la piel del Haggis y trocea el interior, aplastando con las manos para formar bolas del tamaño de una croqueta. Reserva
- Mezcla la harina con la cerveza y una pizca generosa de sal. Mezcla hasta tener una consistencia cremosa y pastosa pero muy ligera.
- Pon una sartén a fuego fuerte con aceite de girasol hasta algo menos de la mitad. Puedes usar una freidora también. Cuando el aceite esté caliente, embadurna bien las bolas de haggis por la mezcla de harina y fríelas 2-3 minutos hasta que estén bien doradas. Resérvalas en papel de cocina para que absorva el aceite sobrante.
- Calienta el whiskey al microondas durante 1-2 minutos. Añade la crema de leche mezclada con la mostaza. Mezcla todo bien y reserva.
- Aplasta la patata con un tenedor y sírvela en los platos. Haz lo mismo con la col. Corrije de sal. Sirve los haggis encima de estos dos purés y echa la salsa de whiskey por encima.