Solomillo a la Pimienta Verde
Dificultad: Fácil
Sabor: Sabroso
Herramientas: Plancha, mortero
Ingredientes (1 persona)
- 1 solomillo de cerdo o buey (o entrecôtte de ternera)
- 1 cucharada de postre de bolitas de pimienta verde
- 1/5 de vaso de nata líquida
- Sal
Puedes hacer este plato con otras carnes gruesas y rojas como el solomillo de buey, de caballo, de avestruz o el entrecôtte de ternera.
Para conseguir una carne muy sabrosa, hay dos leyes fundamentales:
- No echar sal antes de cocinar. La sal facilita que la carne supure el agua que contiene, y por lo tanto se hervirá en vez de cocerse. Usa sal gorda después de haberla cocinado y nunca la sales antes.
- Sellarla bien, para eso la plancha tiene que estar lo más caliente posible. Al echarla sellará los poros evitando que expulse el agua, y se cueza bien por dentro sin hervir. Después de haber cocinado por una cara, espérate medio minuto almenos, con la carne fuera de la plancha antes de volverla a poner. Así conseguirás que la plancha recupere su temperatura y selle bien la carne.
- Considera poner la carne sobre un plato calentado al microondas. Conservará el calor de la carne mientras te lo comes y ganará en sabor.
- Precalienta la plancha a fuego fuerte hasta que esté bien caliente 5-6 minutos.
- Echa las bolas de pimienta en un mortero y rómpelas un poco (no las pulverices sólo rómpelas). Añade la nata líquida y mézclalo un poco.
- No sales la carne. Con el fuego bien fuerte cocina la carne un par de minutos por cada lado. Si te gusta más hecha, dale 1 minuto más por cada lado.
- Retira la carne y sálala un poco con sal gruesa. Baja el fuego al mínimo y echa la nata con la pimienta en la plancha. Mezcla con una cuchara de madera mientras se cocina durante medio minuto.
- Vierte la salsa sobre la carne. Acompaña de patatas fritas o pimiento verde a la plancha.