jueves, 31 de enero de 2013

Solomillo a la Pimienta Verde

Solomillo a la Pimienta Verde


Tiempo: 10min
Dificultad: Fácil
Sabor: Sabroso
Herramientas: Plancha, mortero

Ingredientes (1 persona)

  • 1 solomillo de cerdo o buey (o entrecôtte de ternera)
  • 1 cucharada de postre de bolitas de pimienta verde
  • 1/5 de vaso de nata líquida
  • Sal

Consideraciones

Puedes hacer este plato con otras carnes gruesas y rojas como el solomillo de buey, de caballo, de avestruz o el entrecôtte de ternera.

Para conseguir una carne muy sabrosa, hay dos leyes fundamentales:
  1. No echar sal antes de cocinar. La sal facilita que la carne supure el agua que contiene, y por lo tanto se hervirá en vez de cocerse. Usa sal gorda después de haberla cocinado y nunca la sales antes.
  2. Sellarla bien, para eso la plancha tiene que estar lo más caliente posible. Al echarla sellará los poros evitando que expulse el agua, y se cueza bien por dentro sin hervir. Después de haber cocinado por una cara, espérate medio minuto almenos, con la carne fuera de la plancha antes de volverla a poner. Así conseguirás que la plancha recupere su temperatura y selle bien la carne.
  3. Considera poner la carne sobre un plato calentado al microondas. Conservará el calor de la carne mientras te lo comes y ganará en sabor.

Preparación

  1. Precalienta la plancha a fuego fuerte hasta que esté bien caliente 5-6 minutos.
  2. Echa las bolas de pimienta en un mortero y rómpelas un poco (no las pulverices sólo rómpelas). Añade la nata líquida y mézclalo un poco.
  3. No sales la carne. Con el fuego bien fuerte cocina la carne un par de minutos por cada lado. Si te gusta más hecha, dale 1 minuto más por cada lado.
  4. Retira la carne y sálala un poco con sal gruesa. Baja el fuego al mínimo y echa la nata con la pimienta en la plancha. Mezcla con una cuchara de madera mientras se cocina durante medio minuto.
  5. Vierte la salsa sobre la carne. Acompaña de patatas fritas o pimiento verde a la plancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario