Salmón con tártara
Dificultad: Fácil
Sabor: Sabroso
Herramientas: 1 sartén - 1 fogón, 1 batidora
Ingredientes (1 persona)
- 2 rodajas de salmón
- 1 huevo
- 2 cucharadas sopera de alcaparras
- 5-6 pepinillos
- 1/2 cebolla
- 1/2 limón (opcional)
- Sal, Aceite de girasol, Pimienta
Puedes hacer este plato con otros pescados que tengan mucho cuerpo, como el Rape, el Atún, el Emperador o el Mero.
Para hacer la mayonesa usa aceite de girasol, o te saldrá muy fuerte de sabor. Además si vas a hacer mucha, es más barato.
Si vas corto de tiempo o no tienes ganas, utiliza mayonesa de bote en vez de hacerla tú y sáltate el paso 2 de la preparación. (Ya aviso que no tiene ni punto de comparación el sabor si la haces tú a mano)
- Pica los pepinillos y la cebolla en trozos muy pequeños (del tamaño de una alcaparra) y resérvalos.
- Para hacer la mayonesa: Casca el huevo y añádelo su yema y clara al vaso-tubo de la batidora. Añade tanto aceite de girasol como salsa quieras hacer (normalmente 2 o 3 dedos es suficiente). Echa una pizca generosa de sal y coloca la batidora al mínimo de potencia con las cuchillas al fondo del vaso-tubo. Sin moverla del fondo ves subiendo la potencia muy poco a poco hasta que alcance el máximo. Verás que empieza a espesar la mayonesa. Cuando esto ocurra, ves subiendo muy muy lentamente la batidora hasta salir por arriba de la superfície. Cuando las cuchillas asomen por arriba, bate arriba y abajo con energía durante unos 5-10 segundos más hasta que toda la mayonesa esté bien espesa.
- Junta los pepinillos, alcaparras y cebolla con la mayonesa y mezcla bien. Corrige de sal si es necesario.
- Pon la sartén a calentar con fuego fuerte. Cuando esté bien caliente, salpimenta el salmón, añadele un chorrito de aceite por encima y ponlo a freir en la sartén por ambos lados, hasta que esté al punto (normalmente 3-4 minutos).
- Sirve el salmón con un chorro de zumo de limón por encima y unas cucharadas de salsa tártara al lado.