Libritos de lomo con pan de la abuela
Tiempo: 15min
Dificultad: Media
Sabor: Sabroso
Herramientas: 1 sartén - 1 fogón, 1 fuente
Ingredientes (2 personas)
- 1 vaso de pan rallado
- 4-5 lomos de cerdo cortado para libritos
- 6-8 quesitos de La Vaca que Ríe (si no encuentras, usa El Caserío)
- 2-3 dientes de ajo
- 1 puñado de perejil
- 2-4 rebanadas de pan
- 2 huevos
- Sal, aceite
Consideraciones
Pide en la carnicería que corten los lomos de cerdo para librito, y que le quiten la grasa y las pieles. Sino tendrás que hacerlo tú.
Después de mucho experimentar con diferentes quesos de diferentes tipos y marcas, no hay lugar a dudas que los mejores libritos se preparan con La Vaca que Ríe. En segundo lugar (y con mucha diferencia) están los quesitos del Caserío. Cualquier otro queso o marca está a años luz de quedar tan sabroso, así que vosotros mismos :)
Finalmente, advertir que el Caserío es menos salado que La Vaca que Ríe, así que quizás tendréis que corregir con un poco más de sal en este caso.
Preparación
- Echa una pizca de sal bien repartida en cada librito, y en ambas caras.
- Pela los quesitos de sus fundas e introduce 1 y medio en cada librito. Cierra el librito y aplastalo un poco con la mano, pero que quede bien cerrado sin que se abra ni vierta el queso.
- Echa los huevos en una fuente, añade una pizca de sal en cada yema y bátelos como si hicieras una tortilla.
- Pica los ajos y el perejil y añadelo a los huevos batidos. Mezclalo bien.
- Pon los libritos en la fuente y báñalos bien en el huevo por ambas caras. Déjalos allí y haz lo mismo con las rebanadas de pan.
- Pon a calentar a fuego medio una sartén con el suficiente aceite para cubrir por encima de toda su superfície. Cuando se caliente, se expandirá y será suficiente para freir.
- Cuando el aceite esté caliente, saca la carne una a una de la fuente y empánalas con el pan rallado por ambas caras hasta que quede bien rebozado. Entonces echalas en la sartén. No pongas más de 3 a la vez en la misma sartén o bajará la temperatura del fuego. Cocínalos hasta que doren una cara (2-3 minutos) y dales la vuelta (2-3 minutos más).
- Saca la carne y ponla en un plato con un par de servilletas de cocina para que chupen el aceite de la carne.
- Finalmente, llega el turno del pan. Pon el pan a freir (tal cual sin rebozarlo) 1 minuto por cada cara, también a fuego medio.
- Saca el pan y ponlo con la carne. Sírvelo y corrige de sal si hace falta.