martes, 29 de mayo de 2012

Hummus

Este plato es un entrante fabuloso para cuando vienen visitas. Como plato principal no servirá pero puede arreglarte una cena si lo acompañas de tomates cherry, pan de pita y quizás embutidos o cosas para picar.


Tiempo: 7min
Dificultad: Fácil
Sabor: Muy suave, especiado
Aguanta en la nevera: 2-3 días
Herramientas: picadora o batidora, 1 colador


Ingredientes (4 personas)

  • 1 bote de garbanzos ya hervidos
  • 1 limón
  • 1-2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas soperas de Tahina (opcional)
  • 1 Pizca de comino (opcional)
  • 1 Pizca de perejil (opcional)
  • 1 Pizca de pimentón (opcional)
  • 1-2 cucharadas soperas de piñones para decorar (opcional)
  • Sal, aceite de oliva

Consideraciones

El ingrediente principal es el garbanzo, el ajo y el limón. Si no tienes el resto de especia, no estará tan sabroso pero puedes hacerlo igual.

Al colar los garbanzos no les eches más agua! Deja que conserven su caldo y minerales, están mucho más sabrosos. Sólo échalos sobre el colador unos segundos para que se elimine el exceso de líquido con el que vienen en el bote.


Preparación

  1. Cuela los garbanzos con un colador PERO reserva 1/4 parte del líquido.
  2. Echa en el vaso de la picadora los garbanzos, el líquido reservado, los dientes de ajo machacados, el jugo del limón exprimido, la tahina, el comino, el perejil y el pimentón. Añade una pizca de sal y un buen chorro de aceite de oliva.
  3. Pícalo todo con la picadora hasta que quede un puré cremoso. Si es demasiado denso, echa un poco más de aceite y vuélve a picar hasta que se mezcle bien.
  4. Pruébalo, corrige de sal y sírvelo en un bol.
  5. Espolvorea un poco de pimentón o perejil (o ambos) por encima para darle color. Añade un chorrito de aceite por encima para la presentación y esparce también unos piñones si tienes. 
  6. Sírvelo con pan de pita. Si no tienes pan de pita, pon cualquier pan duro: servirá unas tostadas, pan tostado, palitos de pan o incluso panes de pipas y nuces.

2 comentarios:

  1. ¡Esta noche lo preparo! A ver si consigo la Tahina sin pagarle el impuesto revolucionario culinario al Corte Inglés.

    ResponderEliminar
  2. Ya está hecho y buenísimo!!
    La Tahina se puede comprar en cualquier super paki o chino, lo malo es que los botes son algo grandes y en teoria solamente aguanta unos 10 dias una vez abierta, así que tocará hartarse de Humus! :-D

    ResponderEliminar