lunes, 2 de julio de 2012

Huevos estrellados


Tiempo: 15min
Dificultad: Fácil
Sabor: Sabroso
Herramientas: 2 sartenes - 2 fogones

Ingredientes (1 persona)

  • 2 huevos
  • 2 patatas
  • 2-3 tiras de Jamón serrano
  • 1/2 cebolla (opcional)
  • 1/2 pimiento verde (opcional)
  • Sal, Aceite de oliva

Preparación

  1. Pela y corta las patatas a dados pequeños, o a tiras (como más te guste). Resérvalas.
  2. Pela y corta la cebolla y el pimiento verde a tiras pequeñas. Resérvalos.
  3. Trocea el jamón serrano en trozos pequeños y resérvalos.
  4. Pon a calentar una sartén alta a fuego bajo con 1 dedo de aceite. Cuando esté caliente, echa las patatas y cocínalas hasta que estén blandas (8-10 minutos)
  5. Pon a calentar otra sartén, a fuego medio con un chorrito de aceite. Echa el pimiento con una pizca de sal y dóralo durante 2-3 minutos.
  6. Añade la cebolla a la sartén donde está el pimiento, junto a otra pizca de sal y fríelo todo durante 5-6 minutos más, hasta que la cebolla esté dorada.
  7. En la primera sartén, cuando las patatas estén blandas, sube al máximo el fuego de la sartén y fríelas 2 minutos más así para que estén crujientes. Retíralas del fuego y cuélalas de aceite. Es buena idea reservarlas sobre papel de cocina para que chupe el aceite sobrante. Sálalas al gusto.
  8. En la segunda sartén, cuando la cebolla esté dorada, echa el jamón y fríe 1-2 minutos más. Reserva el contenido de la sartén.
  9. Reusa una de las sartenes y devuélvela al fuego. Añade un chorro de aceite si no reusas el que ya había, y echa los huevos a freir. Añade una pizca de sal en cada yema.
  10. Cuando los huevos estén fritos, sirve en el plato las patatas. Pon el huevo encima y el conjunto de cebolla, jamón y pimiento, por encima del huevo. Decora con un poco de perejil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario