Huevos estrellados
Dificultad: Fácil
Sabor: Sabroso
Herramientas: 2 sartenes - 2 fogones
Ingredientes (1 persona)
- 2 huevos
- 2 patatas
- 2-3 tiras de Jamón serrano
- 1/2 cebolla (opcional)
- 1/2 pimiento verde (opcional)
- Sal, Aceite de oliva
Preparación
- Pela y corta las patatas a dados pequeños, o a tiras (como más te guste). Resérvalas.
- Pela y corta la cebolla y el pimiento verde a tiras pequeñas. Resérvalos.
- Trocea el jamón serrano en trozos pequeños y resérvalos.
- Pon a calentar una sartén alta a fuego bajo con 1 dedo de aceite. Cuando esté caliente, echa las patatas y cocínalas hasta que estén blandas (8-10 minutos)
- Pon a calentar otra sartén, a fuego medio con un chorrito de aceite. Echa el pimiento con una pizca de sal y dóralo durante 2-3 minutos.
- Añade la cebolla a la sartén donde está el pimiento, junto a otra pizca de sal y fríelo todo durante 5-6 minutos más, hasta que la cebolla esté dorada.
- En la primera sartén, cuando las patatas estén blandas, sube al máximo el fuego de la sartén y fríelas 2 minutos más así para que estén crujientes. Retíralas del fuego y cuélalas de aceite. Es buena idea reservarlas sobre papel de cocina para que chupe el aceite sobrante. Sálalas al gusto.
- En la segunda sartén, cuando la cebolla esté dorada, echa el jamón y fríe 1-2 minutos más. Reserva el contenido de la sartén.
- Reusa una de las sartenes y devuélvela al fuego. Añade un chorro de aceite si no reusas el que ya había, y echa los huevos a freir. Añade una pizca de sal en cada yema.
- Cuando los huevos estén fritos, sirve en el plato las patatas. Pon el huevo encima y el conjunto de cebolla, jamón y pimiento, por encima del huevo. Decora con un poco de perejil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario