Salmón en Papillote
En papillote significa "empaquetado" y eso es en lo que se basa este plato: en cerrar bien el pescado en un paquete para que se cocine en su propio jugo sin que se escape nada. Delicioso!Tiempo: 15min
Dificultad: Fácil
Sabor: Suave, ácido
Herramientas: 1 sartén - 1 fogón (o al horno)
Ingredientes (1 persona)
- 2 filetes de salmón
- 1/2 limón
- 1/2 cebolla
- 2 cucharadas de alcaparras
- 1 pizca de estragón (opcional)
- Pimienta, Sal
- Papel de aluminio
Consideraciones
Aunque no es lo mismo, puedes hacer esta receta con pescados azules como el atún y el emperador en vez del salmón... o pescados blancos consistentes como el mero.Preparación
- Pon el horno a calentar a 200º o bien una sartén sin aceite, a fuego medio. Usa horno o sartén según lo más cómodo que te parezca.
- Prepara el pescado quitándole las espinas si puedes. No es necesario que le quites la piel. Echa una pizca de sal y de pimienta por cada lado.
- Pon cada filete de pescado sobre una lámina de papel de plata, lo suficientemente grande como para cerrarlo luego en forma de paquete.
- Sobre cada filete echa un poco de zumo de limón, unas alcaparras, una pizca de estragón, unos aros de cebolla cruda y 1-2 láminas finas del limón.
- Cierra el paquete de aluminio sin que hayan fisuras por los lados y esté bien estanco. Se cocinarán ahí dentro con todo su jugo. Si los cierras mal la liarás!!
- Pon los paquetes en una fuente y al horno (o a la sartén directamente) y cocina durante 5-6 minutos. Dales la vuelta a cada paquete y cocina durante 5-6 minutos más.
- Cuando acabe la cocción, sácalos de sus paquetes y sírvelos con todo su jugo por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario