viernes, 1 de junio de 2012

Salmón ahumado con huevos revueltos



Tiempo: 5min
Dificultad: Fácil
Sabor: Suave, Cítrico, Pescado
Herramientas: 1 sartén - 1 fogón


Ingredientes (2 personas)

  • 3 huevos
  • 6-7 filetes finos de salmón ahumado
  • 2-3 cucharadas soperas de alcaparras (o pepinillos o ambos... Si no te gustan puedes usar zumo de limón sobre el salmón)
  • 1/2 de vaso de leche
  • 2-4 rebanadas de pan o tostadas
  • Sal, aceite

Consideraciones

Cuando hagas tortilla, o huevos batidos de cualquier manera con una sartén (como es el caso de este plato), no eches aceite en la sartén. Pon en vez de eso 2-3 gotas de aceite y restriegalas sobre la superfície de la sartén con una servilleta de cocina. Ese será aceite más que de sobra para que no se pegue y los huevos no quedrán grasientos.

Preparación

  1. Echa los huevos en una fuente o plato hondo, añade una pizca de sal en cada yema y bátelos como si hicieras una tortilla. Cuando estén batidos añade la leche y bate hasta mezclarlos completamente.
  2. Pon a calentar a fuego mínimo una sartén. Pon 2-3 gotas de aceite y restriegalas sobre la superfície de la sartén con una servilleta de cocina. Ese será aceite más que de sobra para que no se pegue y los huevos no quedrán grasientos.
  3. Cuando la sartén esté caliente, ves vertiendo poco a poco (con un chorrito) fino la mezcla de huevos, mientras con una espátula o cuchara de madera vas mezclando en círculos y sin parar tal como cae en la sartén y cuaja el huevo. No dejes de mezclar con la cuchara sobre la sartén hasta que viertas toda la mezcla de huevos, entonces espera medio minuto más de cocción y apaga el fuego (si te gusta el huevo un poco más seco y cocido, entonces espera un minuto entero de cocción).
  4. Sirve en la mesa los huevos revueltos, el salmón, las alcaparras/pepinillos y el pan todo separado en diferentes platos. Luego cada uno se hará su propia mezcla de ingredientes, así cada bocado sabe diferente y no aburre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario