martes, 12 de junio de 2012

Tortilla de queso con salsa de tomate



Tiempo: 7min
Dificultad: Fácil
Sabor: Sabroso
Herramientas: 1 sartén- 1 fogón


Ingredientes (1 persona)

  • 2 huevos
  • 1/5 de vaso de salsa de tomate (mejor si es casera)
  • 2-3 quesitos de la "Vaca que Ríe" o de "El Caserío" (no os recomiendo ningún otro queso)
  • 3-4 cucharadas soperas de perejil
  • Sal, aceite

Consideraciones

Si tienes tiempo durante la semana de cocinar tu propia salsa de tomate, mucho mejor. Haz mucha y guárdala: la salsa de tomate se puede guardar durante varios días en la nevera y lleva solo unos 30 minutos hacerla, así que es buena idea tenerla a mano porque no tiene ni punto de comparación con la salsa precocinada.

Cuando hagas tortilla francesa o huevos revueltos, no utilices aceite prácticamente: echa 2 o 3 gotas de aceite sobre la sartén y espárcelo sobre la superfície con un trozo de papel de cocina. Es más que suficiente.

Después de mucho experimentar con diferentes quesos de diferentes tipos y marcas, no hay lugar a dudas que la ejor tortilla de queso se prepara con quesitos La Vaca que Ríe o El Caserío. Cualquier otro queso o marca está a años luz de quedar tan sabroso, así que vosotros mismos :)

Preparación

  1. Pon a calentar a fuego mínimo una sartén, echa 2-3 gotas de aceite y espárcelo sobre la superfície con un trozo de papel de cocina.
  2. Pon los huevos en un plato hondo o fuente y echa una pizca de sal sobre cada yema. Añade el 2-3 cucharadas de perejil y bate todo muy bien con un tenedor.
  3. Pela los quesitos de sus fundas y resérvalos.
  4. Cuando la sartén esté bien caliente, vierte los huevos batidos y cocina hasta que cuaje 2-3 minutos.
  5. Pon los quesitos en el centro de la tortilla y envúelvela/enróllala con un tenedor de madera mientras sigue en la sartén y al fuego. Dale la vuelta a la tortilla y cocina al gusto: durante 1 minuto más (poco hecha) o 3 minutos más (muy hecha).
  6. No apagues el fuego, pon la tortilla en un plato y devuelve la sartén al fuego. Vierte la salsa de tomate sobre la sartén y añade 1-2 cucharadas de perejil. Cocina/calienta la salsa de tomate durante 2 minutos.
  7. Vierte la salsa sobre la tortilla y sírvela con pan para acompañar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario