Trucha a la Navarra
Tiempo: 10min
Dificultad: Fácil
Sabor: Salado
Herramientas: 1 sartén - 1 fogón
Ingredientes (1 persona)
- 2 truchas de río
- 4 tiras de jamón serrano, muy finas (o de bacon, aunque cambia el sabor)
- 1/2 limón (para zumo)
- 1 pizca de perejil
- 1/2 diente de ajo
- 1/2 vaso de Harina
- Sal, Aceite
Consideraciones
Cuando frías algo en sartén con aceite, usa siempre aceite de oliva y nunca te pasas... usa siempre el mínimo imprescindible para que los alimentos se cocinen y no se peguen.Para llenar freidoras puedes usar aceite de girasol, que es más barato.
No guardes ni reuses nunca el aceite frito de una sartén, es malísimo para la salud y por solo ahorrar unos céntimos no merece la pena.
Hay quien prepara este plato sólo dorando 1-2 minutos el pescado por cada lado y luego poniéndolo al horno a 220º durante 5 minutos. Si haces esto, el pescado quedará mucho más jugoso aún y nada seco.
Preparación
- Limpia los pescados de vísceras (si no te los han preparado ya en la pescadería).
- Con un cuchillo bien afilado, abre la carne del pescado por la mitad y longitudinalmente, siguiendo la zona donde tenía las vísceras.
- Pon una pizca de sal en cada lado y rebózalos de harina.
- Pon a calentar un chorro generoso de aceite en una sartén a fuego medio, suficiente como para cubrir la sartén con una capa muy fina.
- Pica 1/2 diente de ajo, el perejil, trocea las láminas de jamón e introduce todo en la ranura que has abierto en cada una de las truchas. Es conveniente cerrar cada trucha luego con un mondadientes de madera, para que no se abra mientras se fríe.
- Cuando el aceite esté muy caliente, fríe las truchas 4 minutos por cada lado, hasta que la piel esté bien dorada y el interior se haya cocido.
- Añade el zumo de medio limón por encima del pescado y sírvelo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario